Defensor del Pueblo anunció la apertura de una queja contra Mi bus

Actualizado
  • 23/05/2022 08:38
Creado
  • 23/05/2022 08:38
La queja está fundamentada sobre la falta de frecuencia, la cantidad de unidades de Metrobús o si se ha hecho algún estudio técnico que muestre la cantidad de personas que se verán afectadas

La Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la estatal empresa Mi Bus, que dejó de cubrir rutas troncales a partir de este lunes 23 de mayo.

El defensor Eduardo Leblanc González,  durante un recorrido en diversas zonas pagas de metrobús, informó que la acción de la empresa "perjudica a los usuarios", por lo que abre la queja. 

“Estamos verificando la afluencia de personas con esta eliminación de 30 rutas, ellos mantienen 300 buses dañados y esta tarde tendremos reunión con el gerente de Mi Bus para conocer también en que alternativa ha pensado la empresa, aunque comprendemos el tema de la eficiencia con el combustible”, sostuvo el defensor del Pueblo.

La queja está fundamentada sobre la falta de frecuencia, la cantidad de unidades de Metrobús o si se ha hecho algún estudio técnico que muestre la cantidad de personas que se verán afectadas con esa medida y que alternativas tienen para garantizar el servicio de transporte a esas comunidades.

Leblanc González, destacó que en su primera visita en el área este de la ciudad, hoy se pudo ver movimiento pero mantendremos seguimiento con nuestras regionales y verificar en el terreno los próximos días.

Según la empresa Mi Bus la decisión de suspender operaciones se debe al alto precio del combustible y entre las rutas troncales que dejarán de dar servicio están: Vía España- Veranillo, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Siesta, Las Mañanitas, Don Bosco, para Transístmica están: Alcalde Díaz, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, El Valle, Veranillo, 24 de Diciembre, La Siesta, Pedregal, Don Bosco; para Tumba Muerto son: Ciudad Bolívar, Santa Librada, Mano de Piedra, Torrijos Carter, La Siesta, Las Mañanitas, Pedregal, Veranillo y 24 de Diciembre.

La Defensoría del Pueblo buscará los mecanismos para que los usuarios no se vean afectados aunque la medida por Mi bus sería temporal, se espera una saturación que podría darse en las zonas pagas.

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