Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Nacional

Testaferro condenado por caso Odebrecht deberá terminar de pagar su condena en prisión

El Ministerio Público confirmó la noticia este miércoles. Se trataría de José Luis Saiz Villanueva, condenado por el delito de blanqueo de capitales relacionado con el escándalo Odebrecht

Odebrecht
.Cedida

Un juez revocó este miércoles el reemplazo de pena a José Luis Saiz Villanueva, condenado por el delito de blanqueo de capitales relacionado con el caso Odebrecht y ordenó el cumplimiento de la pena en prisión.

La Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción solicitó al juez que le revocara la medida de país por cárcel, ya que mediante acuerdo de pena, Saiz Villanueva —condenado a 47 meses de prisión,  se había comprometido a devolver $750 mil, pero sólo pagó una parte.

El acuerdo se hizo el pasado 9 de noviembre de 2017.

Durante la homologación del acuerdo también se mencionó el nombre del exministro de Economía y Finanzas quien por intermedio de José Luis Saiz recibió 7 millones de dólares de forma fragmentada entre 2011 y 2014.

Las transferencias pasaron a una cuenta donde aparecía como titular José Luis Saiz, y después a una empresa de nombre Aeon Services, Ltd.