Complejo Hospitalario de la CSS será convertido en un Centro Médico Geriátrico

Actualizado
  • 01/06/2022 16:23
Creado
  • 01/06/2022 16:23
La transformación del Complejo Hospitalario, que cumple 60 años de atender a los asegurados, se dará una vez esté concluida la Ciudad de la Salud

El Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), se convertirá en un Centro Médico Geriátrico, que contará con otras especialidades, anunció el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Para Lau Cortéz, la necesidad de crear a futuro este centro especial para la atención de adultos mayores en el Complejo, es enfocada en base a que se espera que entre los años 2030–2050, la población de adultos mayores supere a la de los jóvenes, menores de 25 años.

Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS)

Manifestó que esta transformación del Complejo Hospitalario de la CSS, se dará cuando se ponga al servicio de la población la Ciudad de la Salud.

En tal sentido, agregó que se proyecta tener en el Complejo Hospitalario un Centro de Diagnóstico Avanzado, el cual evitará que los pacientes deban internarse para realizar algún tipo de estudio de alta complejidad.

“Esto permitirá ir conformando una red de servicios que estará estructurada de menor a mayor complejidad, lo cual será un aporte para brindar una atención más rápida a los pacientes y disminuir las listas de espera para realizarse estudios”, concluyó el Dr. Lau Cortés.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus