Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Nacional

Elaboran propuesta de metodología para la evaluación de los aspirantes a magistrado de la CSJ

Hasta el 15 de junio de 2022, se estará recibiendo la documentación de los abogados interesados al cargo

Procuraduría
Mesa de trabajo para elaborar una propuesta de metodología para la evaluación de los aspirantes a magistrado (a) a la Sala Segunda de lo Penal de la CSJYorlenne Morales | La Estrella de Panamá

La mañana de este miércoles 8 de junio de 2022, se reunió la mesa de trabajo con la finalidad de elaborar una propuesta de metodología para la evaluación de las personas aspirantes a magistrado (a) a la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Esta mesa de trabajo que se reunió en el Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, estuvo coordinada por la Alianza Ciudadana Pro Justicia y conformada por la Asamblea Nacional, la Asociación Panameña de Magistrados y Jueces, el Colegio Nacional de Abogados y la Defensoría del Pueblo.

Según informó la Procuraduría de la Administración, en la sesión se abordó el reglamento de funcionamiento de la Comisión Especial de Evaluación, incluyendo la metodología a seguir para las entrevistas.

La mesa de trabajo, así mismo acordó presentar una propuesta para consideración del pleno de la Comisión Especial de Evaluación, en la próxima reunión.

Mientras tanto continúa la recepción de documentación en el Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, de los abogados interesados a ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia y hasta ayer martes 7 de junio de 2022, se contabilizan un total de 48 aspirantes.

Hasta el 15 de junio de 2022, se estará recibiendo la documentación de las personas interesadas, incluyendo sábados y domingos, en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.