Crecen las infracciones de tránsito; colocan más de 1,480 boletas en 24 horas

Actualizado
  • 21/06/2022 09:10
Creado
  • 21/06/2022 09:10
La mayor parte de las infracciones fueron por exceso de velocidad, luces inadecuadas, embriaguez y por hablar por celular, entre otros motivos

Unas 1,483 boletas de  tránsito han sido colocadas durante las últimas 24 horas, a nivel nacional, por diferentes infracciones, según cifras proporcionadas por la Policía Nacional, a través de la Dirección  Nacional de Operaciones del Tránsito. 

De este total, 483 fueron por exceso de los límites de velocidad, 43 fueron por embriaguez comprobada, 14 por aliento alcohólico, 24 por hablar por celular y 51 por luces no adecuadas.

También se removieron 75 vehículos en grúas por  diferentes faltas al reglamento y se  atendieron 90 accidentes de tránsito, entre ellos uno ocurrido en la madrugada de este martes 21 de junio, que dejó el saldo de una víctima fatal, dijo a medios locales el comisionado de la policía de Tránsito, Luciano Bejarano.

De acuerdo con la fuente, usualmente de lunes para martes las estadísticas constantes eran de 10 conductores a los que se le aplicaba una sanción por conducir bajo los efectos del alcohol, pero durante las últimas 24 horas aumentó a 43, coincidiendo con la celebración del día del padre.

En ese sentido, recomendó a los  conductores que si deciden ingerir bebidas alcohólicas utilicen un  conductor designado y no manejen bajo los efectos del alcohol. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus