El Club Dragon Den Warriors y Dragon Rage se destacan en el VI Festival de Botes de Dragón

Actualizado
  • 01/07/2022 12:33
Creado
  • 01/07/2022 12:33
Los equipos conquistaron la mayor cantidad de medallas de oro en el torneo acuático

El equipo del Club Dragón Den Warriors y Dragon Rage sobresalieron ante sus similares en la tradicional Carrera de Botes de Dragón, la cual que se disputó en la segunda fecha de la temporada 2022, correspondiente a la sexta versión, cuando dichos conjuntos hicieron suyas la mayoría de las medallas en las distintas categorías que componen la justa acuática.

El Club Dragon Den Warriors se coronó con 10 medallas de oro, 7 de plata y 7 de bronce en distintas categorías, mientras que el equipo Dragon Rage se llevó un total de 7 medallas, de las cuales 4 de oro corresponden a la categoría Open que ganó el primer lugar en distancias de 200, 500, 1000 y 2000 metros; y en la categoría Femenino conquistaron 2 medallas de oro y 1 de plata.

El equipo Hydra del Instituto Sun Yat Sen, categoría colegial, ganó una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, quienes pertenecen al antes mencionado Club Dragon Den Warriors.

Por su parte el equipo Sky Dragon hizo suyas tres medallas de oro, siete de plata y tres de bronce; Panadragón conquistó una de oro y dos de bronce, el equipo de Indigo Dragon sumó dos de plata y una de bronce, Kush logró tres de plata y una de bronce; y Aprochampions cinco medallas de bronce.

Dragon Rage en su categoría Open ganaron primer lugar en distancias de 200, 500, 1000 y 2000 metros de distancia.

En cuanto a los equipos de damas sobrevivientes de cáncer de mama, el equipo Pink Warriors Stars ganó tres medallas de oro; las Pink Warriors Queen obtuvieron dos de plata; y las Pink Pirates, que viajaron desde Cartagena, Colombia se ganó una de plata y 2 de bronce.

Las distancias recorridas durante las competencias fueron de 200, 500, 1000 y 2000 metros.

Es oportuno señalar que durante el acto de inauguración los patrocinadores del evento realizaron el despertar de los dragones, con la pintura de los ojos de cada bote de dragón.

Equipo Hydra del Instituto Sun Yat Sen ganaron 1 medalla de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

Fermín Tomás Chan, presidente del Centro Cultural Chino Panameño y del Comité Organizador de las Carrera de Botes de Dragón, manifestó: “esta carrera es muy importante porque se darán los puntajes para la posición clasificatoria para el Campeonato Panamericano, nos sentimos felices porque después de dos años de pandemia se ha retomado este deporte y por la preparación de los equipos para dicho Campeonato a desarrollarse en el 2023”.

Por su parte, Ciro Loo, director técnico y juez internacional de las carreras, destacó la dinámica participación de los 24 equipos, en las categorías abierta, femenino, mixta, colegial/juvenil y sobrevivientes de cáncer, entre los que estuvo presente el equipo Pink Pirates que viajó desde Cartagena, Colombia.

Los equipos de Pink Warriors Stars de Panamá y Pink Pirates de Colombia tuvieron una excelente participación en la categoría Sobrevivientes de Cáncer de Mama.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus