08 de Ago de 2022

Nacional

Alianza Evangélica de Panamá se reúne con Cortizo

En su visita los pastores elevaron una oración por la salud del gobernante panameño. El mandatario calificó la visita de 'muy valiosa' 

El presidente Laurentino Cortizo reunido con los pastores.
El presidente Laurentino Cortizo reunido con los pastores.Cedida

La tarde de este martes, 28 de junio, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen recibió  a miembros de la  Alianza Evangélica de Panamá (AEP) compuesta por pastores de las principales iglesias evangélicas del país, quienes lo visitaron con el fin de elevar una oración por su salud.

El mandatario panameño  calificó la visita de “muy valiosa” y dijo haber sentido la solidaridad de muchas personas, de distintas religiones e incluso de adversarios políticos, añadiendo que así es la democracia.

Cortizo explicó que cuando asumió el mandato “no había manera… puesto que ninguna otra administración había recibido al país en peores condiciones fiscales, a los ocho meses pandemia, los huracanes y ahora las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania”, recordó Cortizo Cohen.

Al mismo tiempo dijo a los pastores que diariamente ora para agradecer a Dios, le pide que abra e ilumine su camino, así como sabiduría, salud y fortaleza mental y física para gobernar al país.

El pastor Gil Hernández dijo en nombre de la AEP que están convencidos de que el hecho que Laurentino Cortizo Cohen sea el presidente de Panamá en estos momentos no es casualidad, es la voluntad de Dios.

“Dios lo ha puesto como presidente de más de cuatro millones de panameños y lo hizo en este momento para que sea usted quien vele por el país en medio de la pandemia de coronavirus, sostuvo el pastor en nombre del grupo.

Gil Hernández citó además frases dichas por Cortizo Cohen el 19 de marzo de 2020 al inicio de la pandemia, cuando el mandatario le pidió al país que orara y que de acuerdo al pastor esas palabras calaron en las personas de fe del país.

“Ante el panorama que se presentaba en esos días, pensé que si yo estoy aquí es por algo y estoy seguro señor, que tu no me vas a dejar solo”, respondió el gobernante.

La Alianza Evangélica de Panamá, también obsequió al mandatario una biblia dedicada por cada uno de sus miembros y libros de Samuel Pagán académico puertorriqueño, especialista en las traducciones de la Biblia, en la exégesis, teología y enseñanzas bíblicas.

Dios primero, con las oraciones y el cariño que he estado recibiendo debo estar de vuelta para seguir atendiendo a este país que tanto amo, finalizó el mandatario.

Además del Pastor Priciano Gil Hernández que preside la AEP, estuvieron en el encuentro la Pastora Judith De la Espriella de Gil del Ministerio Internacional Jesús es Vida; Pastora Teresa de Pimentel de la iglesia Centro Familiar Vida Nueva, Pastora Ilya Carrera de la Iglesia Cuadrangular; Pastor Rupert Neblett; Pastor Patricio Edgehill, del Ministerio Familiar Centro Misionero Adonai; Pastor Andrés Jean François del Movimiento Misionero Mundial Panamá; Pastor Leovaldo Zurita de la Catedral de Adoración Panamá y el Pastor Rolando Rengifo Z. del Concilio de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo.

El encuentro, celebrado en el Salón Paz de la Presidencia de la República se dio a solicitud del grupo religioso del cual forman parte más de 4 mil iglesias en todo Panamá.