08 de Ago de 2022

Nacional

Diputado Crispiano Adames es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional

Adames obtuvo 56 votos de sus colegas perredistas y además logró el respaldo de los llamados diputados "rebeldes" del partido Cambio Democrático

El reelecto presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Crispiano Adames.
El reelecto presidente de la Asamblea Nacional, el perredista Crispiano Adames.Larish Julio | La Estrella de Panamá

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) Crispiano Adames, fue reelecto este viernes 1 de julio como presidente de la Asamblea Nacional para el cuarto periodo de sesiones ordinarias 2022-2023.

Adames obtuvo 56 votos de sus colegas perredistas y además logró el respaldo de los llamados diputados "rebeldes" del partido Cambio Democrático y del diputado Adán Bejerano de la bancada independiente.

En tanto, el diputado Pedro Torres, que aspiraba a la presidencia del Legislativo por el Partido Panameñista, solo obtuvo ocho votos; la candidata de Cambio Democrático Ana Giselle Rosas logró tres votos y Edison Broce, de la bancada independiente, obtuvo cuatro votos.

Durante el proceso de votación, la diputada Génesis Arjona, de Cambio Democrático, manifestó que la escogencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional es un acto propio del Legislativo y no de los partidos políticos, en alusión a la línea dada por el partido de respaldar a Ana Giselle Rosas. Arjona respaldó con su voto a Adames, contrario a la línea dada por su colectivo.

En tanto, Miguel Fanovich, del Molirena, dio su respaldo a Adames y dijo que se necesitan las mejores leyes en este parlamento ante las situaciones difíciles que afronta el país.

Zulay Rodríguez, del PRD, votó por Adames a quien le pidió discutir proyectos de ley para rebajar los medicamentos, el proyecto para bajar los intereses bancarios y el proyecto para congelar el precio de los combustibles.

Por otro lado, Juan Diego Vásquez, de la bancada independiente, respaldó con su voto a Edison Broce, el candidato de su bancada. "Porque en la Asamblea Nacional no venimos a votar por amigos ni a hacer shows. Voto por Edison Broce", exclamó Vásquez.