08 de Ago de 2022

Nacional

Migración retiene a extranjeros de Haití y Georgia con pasaportes falsos

Presumiblemente, el haitiano está vinculado a organizaciones dedicadas al suministro de documentación fraudulenta y tráfico ilegal de migrantes

Un ciudadano extranjero fue retenido por personal del Servicio Nacional de Migración (SNM) cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Jamaica.

Giorgia
Los dos ciudadanos originarios de Georgia, procedentes de Ámsterdam.Cedida

El destino final del ciudadano era la ciudad de Panamá y su retención se dio al detectarse la ausencia de medidas de seguridad que deben reposar en el interior del pasaporte y carné de residencia de Bélgica presentados por el viajero.

Unidades del Servicio Nacional de Migración, procedieron a verificar con las autoridades europeas quienes confirman que los documentos de Bélgica son falsos.

Adicional a ello, durante la verificación de su equipaje se logra encontrar de manera oculta un pasaporte de República de Haití; el cual el extranjero indica de manera voluntaria que es suyo.

Presumiblemente, el haitiano está vinculado a organizaciones criminales dedicadas al suministro de documentación fraudulenta y tráfico ilegal de migrantes.

Por otra parte, dos ciudadanos originarios de Georgia, procedentes de Ámsterdam, fueron retenidos en la principal terminal aérea panameña, al mostrar pasaportes de la República de Chipre que al verificarlos resultaron ser falsos.