Una comitiva de “Alianza Pueblo Unido” se reúne con representantes del Gobierno

Actualizado
  • 08/07/2022 14:05
Creado
  • 08/07/2022 14:05
Gremios de distintas agrupaciones se mantienen en la 5 de Mayo protestando

El dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, informó que en estos momentos una comitiva de la “Alianza Pueblo Unido” se encuentra reunida con representantes del Gobierno, en busca de acuerdos concretos sobre los temas que los llevaron a la calle: el aumento del precio del combustible, el alto costo de la vida, la crisis de los medicamentos y otras solicitudes.

Los gremios docentes se mantienen en una huelga indefinida desde este jueves luego de no lograr un acuerdo en la mesa de diálogo que instaló la ministra de Educaci´ón, Maruja Gorday de Villalobo, en la provincia de Veraguas.

Mientras tanto, continúan las jornadas de protestas protagonizadas por gremios docentes y otras agrupaciones en varios puntos del país.

En la ciudad capital, estas agrupaciones marcharon hacia la 5 de Mayo, con pancartas en manos, coreando consignas y al son de tamboritos, como medida de presión para que el Gobierno Nacional dé una respuesta concreta a las peticiones como el congelamiento del precio del combustible, el alto costo de la canasta básica y la crisis del desabastecimiento de los medicamentos, entre otros.

Los docentes señalan que no hubo respuestas directas a sus peticiones y que el Gobierno llegó a la mesa de diálogo sin propuestas.

Eddy Pinto, secretario general de la Asociación de Educadores de San Miguelito, manifestó que espera que vaya el personal idóneo, con capacidad de decisión en una nueva mesa de diálogo.

“En ausencia del señor presidente Laurentino Cortizo, solicitamos que el vicepresidente Carrizo esté en esa mesa porque sino, nos van a volver a marear y nos van a engañar nuevamente”, sostuvo el docente.

Advirtió que se mantendrán en huelga indefinida hasta que se dé una nueva mesa de diálogo.

El Gobierno, por su parte, señaló en un comunicado que le preocupa que se afecte a los estudiantes, por lo que hicieron un llamado a la dirigencia de estas agrupaciones para que se retome el diálogo y se evite mayores afectaciones al proceso de enseñanza y aprendizaje de más de 800,000 alumnos de todo el país.

“Hoy, apelamos a la conciencia del pueblo panameño para que por nada del mundo perdamos la Paz Social que la Democracia nos garantiza. Hoy rogamos que el futuro de la patria, en manos de los estudiantes que serán los dirigentes del mañana, sea preservado por encima de todo”, indicó el comunicado oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus