Cuatro estudiantes de la UP resultaron heridos tras enfrentamientos con unidades de la Policía

Actualizado
  • 08/07/2022 18:14
Creado
  • 08/07/2022 18:14
Un dirigente estudiantil adelantó que tomarán acciones legales en contra de la Policía Nacional

El secretario general de Reforma Estudiantil de la Universidad de Panamá, Aaron Wood, informó que cuatro estudiantes universitarios resultaron heridos durante los enfrentamientos con las unidades antidisturbios de la Policía Nacional, en las protestas registradas este jueves en las inmediaciones de la Casa de Gustavo Méndez Pereira.

El dirigente estudiantil rechazó el comunicado que hiciera la Policía Nacional, donde los llamó “grupos extremistas que desean alterar la paz social”, y recalcó que “quienes incitan a la violencia verdaderamente son los policías”.

“Mencionan un policía lastimado, es cierto, pero también hubo compañeros de nosotros que fueron heridos, no solamente en áreas como en la cabeza, piernas, por perdigones cuando dijeron que no usaron perdigones, dañaron nuestra universidad, cuando ellos dicen que nosotros dañamos propiedad del Estado”, comentó.

Indicó que en nombre de todos los estudiantes universitarios rechazan el uso de la violencia excesiva de la Policía, no solo para reprimirlos a ellos, sino a todos a nivel nacional.

Adelantó que tomarán acciones legales en contra de la Policía Nacional. “Lo presentaremos a la Defensoría del Pueblo para hacer las denuncias pertinentes”, expresó.

En un comunicado la Policía Nacional rechazó la violencia a grupos que llamaron “extremistas que desean alterar la paz social” , e hizo el llamado a la comunidad en general, a fin de mantener el orden público, y a conciliar el respeto al derecho de libre tránsito de terceros.

La institución informó que en medio de estos enfrentamientos con los universitarios, resultó herido en la cabeza una de las unidades que se mantenían en las inmediaciones.

Denunciaron que este ataque se produjo desde adentro de las instalaciones universitarias, en momentos en que se mantenía el cierre de vía y protestas por parte de los estudiantes, además de un vehículo impactado y vandalizado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus