Uso de mascarillas en salones de clases será opcional a partir del 11 de julio

Actualizado
  • 08/07/2022 16:28
Creado
  • 08/07/2022 16:28
Los encargados de monitorear y darle seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad serán los comités: Nacionales Institucionales, Regionales y Escolares.

El uso de mascarillas en los centros oficiales y particulares será opcional a partir del 11 de julio. La información compartida por el Ministerio de Educación detalla que esta medida incluye a los docentes, estudiantes y personal administrativo.

A su vez, los encargados de monitorear y darle seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad serán los comités: Nacionales Institucionales, Regionales y Escolares.

El pasado 1 de julio el presidente de República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir del 11 de julio se levantaría el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, aunque se mantiene su uso en el transporte público y en las instalaciones de salud públicas y privadas.

Posteriormente, el pasado 4 de julio, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, subrayó que sería responsabilidad de cada escuela establecer que tan obligaria sería el uso de las mascarillas en sus niños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus