20 de Ago de 2022

Nacional

Uso de mascarillas en salones de clases será opcional a partir del 11 de julio

Los encargados de monitorear y darle seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad serán los comités: Nacionales Institucionales, Regionales y Escolares.

Uso de mascarillas en centros educativos será opcional
Uso de mascarillas en centros educativos será opcionalArchivo

El uso de mascarillas en los centros oficiales y particulares será opcional a partir del 11 de julio. La información compartida por el Ministerio de Educación detalla que esta medida incluye a los docentes, estudiantes y personal administrativo.

A su vez, los encargados de monitorear y darle seguimiento al cumplimiento de las medidas de bioseguridad serán los comités: Nacionales Institucionales, Regionales y Escolares.

El pasado 1 de julio el presidente de República, Laurentino Cortizo, anunció que a partir del 11 de julio se levantaría el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, aunque se mantiene su uso en el transporte público y en las instalaciones de salud públicas y privadas.

Posteriormente, el pasado 4 de julio, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, subrayó que sería responsabilidad de cada escuela establecer que tan obligaria sería el uso de las mascarillas en sus niños.