Asociación de médicos de la CSS convocan a un paro de 48 horas

Actualizado
  • 12/07/2022 14:18
Creado
  • 12/07/2022 14:18
Los médicos exigen al gobierno instalar mesas de diálogo donde asistan profesores, obreros, sector salud, entre otros gremios

Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) convocó para este martes 12 de julio un paro de 48 horas y exigen al Gobierno instalar mesas de diálogo donde asistan profesores, médicos, obreros, entre otros sectores.

El reclamo se da tras las insatisfacciones del discurso dado del presidente, Laurentino Cortizo, sobre el congelamiento del precio del combustible y la canasta básica, dado este lunes.

Los médicos comentaron, a través de un vídeo divulgado en redes sociales, que el presidente no abordó la solicitud de conformar mesas de negociaciones inmediatas con todos los sectores.

"No se planteó soluciones a las condiciones laborales de salud y educación. Ni ninguna medida de contención del gasto público", dijo el grupo. Y añadió: "Tampoco se habló de la rebaja de las medicinas ni el abastecimiento de insumos de medicamentos en los hospitales del país".

Sobre la canasta, Amoacss indicó que solo se incluyeron productos que ya habían sido eliminados menos de un mes. “No nos están dando nada real para bajar la canasta básica”, criticó.

Los médicos hicieron un llamado a los profesionales obreros, estudiantes y a la ciudadanía a acudir a la marcha que organizan desde el Parque Porras hasta la 5 de mayo.

“Hagamos conciencia cívica como ciudadanos”, sostuvo Amoacss. 

Las protestas continúan a lo largo y ancho del país, donde varios grupos exigen respuestas concretas a sus solicitudes. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus