Minsa planea construir hospital veterinario público

Actualizado
  • 12/07/2022 08:10
Creado
  • 12/07/2022 08:10
La instalación de tres niveles se edificará en un lote de terreno ubicado en el corregimiento de Pueblo Nuevo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que se encuentran planificando  la construcción del hospital veterinario público, en el corregimiento de Pueblo Nuevo, el cual sería administrado por la misma entidad.

“Hemos identificado un lote de terreno aquí en el corregimiento de Pueblo Nuevo. Sabemos que anteriormente hubo un proyecto también con el Minsa en ese lugar, pero queremos darle una nueva oportunidad a ese terreno y que funcione para que las mascotas puedan tener una atención especializada”.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, reunida con el representante de Pueblo Nuevo, Carlos “Tito” Lee.

Así lo afirmó la  viceministra de Salud, Ivette Berrío, en la coyuntura de una reunión con el  representante de Pueblo Nuevo, Carlos “Tito” Lee para dar seguimiento a la construcción del hospital veterinario público.

Se adelantó que  actualmente se ha iniciado la planificación con la junta comunal de Pueblo Nuevo, encabezada por el representante Lee, para establecer la documentación y hoja de ruta que concretará el proyecto que impactará también a otras comunidades aledañas.

El hospital será de tres niveles y ofrecerá atención a las familias que no tienen los suficientes recursos económicos para darle una atención médica a las mascotas en caso de enfermarse, puntualizó Lee.

El plan se ha coordinado con el Despacho de la Primera Dama con el propósito de seguir sustentando que "la salud debe ser igual para todos", según se informó en un comunicado del Minsa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus