Obispos hicieron un llamado al fortalecimiento de la familia

Actualizado
  • 12/07/2022 20:18
Creado
  • 12/07/2022 20:18
Miles de panameños marcharon al cierre del mes de junio, celebrando que el país cuenta ya con una fecha en donde se enaltece cada año el Mes de la Familia

En el marco de la la edición número 217 de la II Asamblea Anual Ordinaria de los Obispos de Panamá, los obispos realizaron un llamado al país con un mensaje de proteger a la familia en todas sus dimensiones, tras la culminación del Mes de la Familia y el Año de la Familia convocado por el Papa Francisco.

El pasado mes de junio en todo el territorio nacional, los panameños celebraron el Mes de la Familia, tras la aprobación de la Ley 305 impulsada por la diputada Corina Cano, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y recientemente sancionada por el Órgano Ejecutivo.

Miles de panameños marcharon al cierre del mes de junio, celebrando que ya la familia panameña cuenta con una fecha en donde se enaltece cada año la primera institución como eje central de la formación de los valores en los que se fundamenta la educación de nuestros niños y nuestra juventud.

“La familia es el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos. No olvidemos nunca, que la familia es el primer lugar donde se aprende a amar”, afirmaron los Obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá (CEP), al finalizar su II Asamblea Anual Ordinaria, número 217.

Los obispos panameños enviaron “un mensaje de esperanza a todas las familias” del país, recordando que, “es en la familia, sacramento del Dios trinitario que es comunión, donde se encuentran los misterios más profundos de la vida humana, como el amor, la donación total por los otros, la alegría del asombro que genera el don de la vida de cada miembro, y la fortaleza que suscita el amor por la propia familia en tiempos de crisis o adversidad”.

Indicaron que la familia “es el lugar en donde cada miembro aprende a reconocer y convivir en un espíritu de amor y respeto mutuo. Allí, se aprende a valorar y defender a la mujer y al pequeño; a descubrir la riqueza y sabiduría de los adultos mayores, así como el cuidado y la dedicación a los que tienen limitaciones o enfermedades”.

"Me uno al mensaje de los obispos panameños quienes expresaron su satisfacción por la ley que establece junio como mes de la familia y al concepto emitido: "La familia es la primera y fundamental célula de la naturaleza social del hombre", manifestó la diputada Cano. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus