11 de Ago de 2022

Nacional

Gasolina de 95 octanos y diésel registrará leve baja a partir del 15 de julio

El anuncio se da en cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 134 del 20 de mayo de 2022, que regula por seis meses, prorrogables, los precios máximos 

La tendencia alcista del combustible se mantendrá por cinco meses
El precio de los derivados del petróleo se ha incrementado considerablemente tras la guerra entre Rusia y Ucrania.| La Estrella de Panamá

La Secretaria Nacional de Energía estableció la disminución temporal de los precios de algunos combustibles líquidos en el país, a partir del 15 (a las 6 de la mañana) al 29 de julio 2022 (a las 5:59 de la mañana).

La gasolina de 95 octanos bajará su precio 0.13 centavos quedando en $1.39 por litro.

Mientras que la gasolina de 91 octanos bajará 0.10 centavos quedando en $1.27 por litro.

El diésel bajo en azufre bajará su precio 0.15 centavos quedando en $1.26 el litro. 

Los precios disminuyen en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 134 del 20 de mayo de 2022, que regula por seis meses, prorrogables, los precios máximos de los combustible del país. 

El Decreto Ejecutiv, además, autoriza a la SNE actualizar cada 14 días dichos precios en función de las variaciones que experimenten los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de los costos de los fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible. 

El anuncio llega a solo días que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobará congelar el precio del combustible a $3.95 como respuestas a las protestas que se han mantenido a lo largo de la semana de varios organizaciones sociales que están en contra del alto costo de la vida.  

Precio del combustible
Precio del combustibleGaceta Oficial