Gobierno convoca nueva mesa del diálogo, con el arzobispo Ulloa como facilitador

Actualizado
  • 13/07/2022 17:01
Creado
  • 13/07/2022 17:01
El diálogo iniciaría este jueves 14 de julio de 2022 a las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber

El Gobierno Nacional convocó a una mesa de diálogo para este jueves 14 de julio a las 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber, con los grupos organizados, asociaciones y movimientos representativos, que en los últimos días se han manifestado en diferentes partes del país, en rechazo al aumento del combustible, de la canasta básica de alimentos y de las medicinas; entre otros.

El llamado realizado por el Gobierno, de acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación del Estado, tiene como objetivo encontrar "juntos soluciones viables y factibles a los problemas que aquejan a la sociedad".

Según el comunicado, la Iglesia Católica, a través del Arzobispo José Domingo Ulloa, se ha ofrecido para servir como facilitador en este diálogo, "lo cual es oportuno".

"Por lo tanto, exhortamos a la cordura para no afectar el diario convivir y evitar los daños a terceros, a la paz social y al proceso de recuperación económica. Este gobierno ha optado siempre por el diálogo honesto y la tolerancia, confiando en el espíritu noble de los panameños y en la concordia como el camino para avanzar", detalla el comunicado.

De igual manera, destacan que el Gobierno Nacional, consciente de la situación que Panamá, "causada por los efectos del alza internacional del combustible, factor externo que incide directamente en nuestro país", ya decidió congelar el precio del combustible a $3.95 el galón, establecer un precio tope en 10 nuevos productos de primera necesidad e implementar en el Órgano Ejecutivo, 10 medidas de austeridad en adición a las antes ejecutadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus