14 de Ago de 2022

Nacional

Elevan a causa compleja las investigaciones del caso hisopados

Las autoridades mantienen aprehendidas a los exdirectores del Minsa, Leornardo Labrador Chávez y Ana Chang Chevalier

Leornardo Labrador Chávez, quien ejerció como jefe de Epidemiología
Sobre este caso se encuentran aprehendidos los exdirectores del Ministerio de Salud (Minsa), Leornardo Labrador Chávez, quien ejerció como jefe de EpidemiologíaDaniel González | La Estrella de Panamá

Por solicitud de la Fiscalía Anticorrupción un juez de garantías elevó a causa compleja la investigación por la presunta comisión de delitos de corrupción de servidores públicos y contra la salud pública, relacionada al caso de hisopados.

Los hechos se dieron con una investigación iniciada por posible conflicto de interés en la contratación de la empresa Clínica Sermidic, que brindaba servicio de hisopado para las personas que se trasladaban a la Isla Taboga. 

Sobre este caso se encuentran aprehendidos los exdirectores del Ministerio de Salud (Minsa), Leornardo Labrador Chávez, quien ejerció como jefe de Epidemiología y Ana Chang Chevalier, quien ocupaba la posición de jefa de salud pública. Ambos formaban parte de la Junta Directiva de la empresa creada en junio de 2020.

La tecnóloga médica, Carmen Arosemena, fue otra de las personas aprehendidas. 

El Ministerio Público informó que a cada uno se le imputaron cargos por delito contra la salud pública agravada y a uno de ellos por corrupción de servidores públicos.