Protestas están comenzando amenazar la vida de los pacientes, advierte Lau Cortés

Actualizado
  • 16/07/2022 16:16
Creado
  • 16/07/2022 16:16
El director general de la CSS reveló que los hospitales están teniendo problemas con la comida, los medicamentos, los oxígenos, entre otros insumos

Las protestas que se mantienen a lo largo y ancho del país por el alto costo de la vida, desde hace dos semanas, ya pone en alerta al sector de salud.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, manifestó en conferencia de prensa que los cierres de calles están comenzando a amenazar la vida de los pacientes porque los hospitales están teniendo problemas con la comida, los medicamentos, los oxígenos, entre otros insumos.

Lau contó que en Chepo se impidió “de manera intransigente” que los relevos del personal pudieran llegar al hospital de esa área.

Incluso señaló que los manifestantes han bajado a los pacientes de las ambulancias que se encuentran varadas en los cierres de calles. “Ni en las guerras se ha visto ese irrespeto a la vida”, criticó Lau.

El director general de la CSS hizo un llamado a los manifestantes que están impidiendo el paso al personal de salud tanto de la CSS como del Ministerio de Salud, a que permitan el acceso a los hospitales.

“Permitan el paso del personal sanitario, de los alimentos, medicamentos y los insumos para que nuestros hospitales puedan seguir ofreciendo la atención”, expresó Lau Cortés. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus