18 de Ago de 2022

Nacional

Lluvia y fuertes vientos ocasionan daños materiales en varios puntos de la ciudad de Panamá

El Departamento de Hidrometeorología de ETESA alertó en la mañana de posibles lluvias con actividad eléctrica en varios puntos del país para este miércoles en horas de la tarde

Tornado
Los fuertes vientos levantaron el techado de una cancha deportiva ubicada en el corregimiento de San Francisco.Redes

La lluvia y fuertes vientos que se registraron en horas de la tarde de este miércoles,    ocasionaron daños materiales en varios puntos de la ciudad de Panamá. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.  

Según algunos reportes dados a conocer en las diversas redes sociales, hubo afectaciones como caídas de techos en algunos locales y desplome de árboles en el corregimiento de San Francisco, en Calle 3ra, en Boca la Caja;  mientras que en otras zonas en el corregimiento de Bella Vista y el de Calidonia, se produjeron caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico tanto en la Avenida México como en Calle P, en el barrio de San Miguel.  

Boca la Caja
En Calle 3ra, en Boca la Caja, tambien se registró la caída de árboles.Aris Martínez/La Estrella de Panamá

En Calidonia, en Calle P, en el barrio de San Miguel, luego del fuerte vendaval que provocó la caída de un árbol que a su vez ocasionó el desplome de un poste del tendido eléctrico, cuadrillas de la Junta Comunal de Calidonia, miembros del Sinaproc y unidades de cuerpo de bomberos, procedieron a cortar el frondoso árbol y a remover el poste para despejar la vía.

De igual forma, se reportó una familia afectada ya que su apartamento sufrió rajaduras y levantamiento del piso.

Calidonia
En Calidonia, en Calle P, en el barrio de San Miguel, se produjo la caída de un árbol que a su vez ocasionó el desplome de un poste del tendido eléctrico.Cedida

Aunque el Departamento de Hidrometeorología de ETESA había informado en la mañana de posibles lluvias con actividad eléctrica en varios puntos del país para este miércoles en horas de la tarde, hasta el momento el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) no ha emitido un informe oficial sobre los daños ocasionados por estos vientos huracanados. 

EL pasado 16 de julio, Sinaproc dio a conocer que durante esta semana se pronosticaban eventos lluviosos, asociados a la influencia del paso de nuevas ondas tropicales, típicas de la temporada en nuestro país.

Aviso Sinaproc
Aviso Sinaproc
Aviso Sinaproc
Aviso Sinaproc