Protestas y cierres de vías continúan en varios puntos del país

Actualizado
  • 20/07/2022 19:30
Creado
  • 20/07/2022 19:30
En Penonomé se desarrolla la segunda reunión preparatoria de la mesa única del diálogo

Mientras que en el Centro Cristo Sembrador de la Diócesis de Penonomé, en la provincia de Coclé se realiza la segunda reunión preparatoria de la mesa única de diálogo y el llamado del arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa de un cese a la represión por parte de las unidades de la Policía Nacional, las manifestaciones y cierres de vías continúan en diferentes puntos del país.

Los grupos universitarios volvieron a cerrar la vía Transísmica, frente a la Universidad de Panamá y los gremios docentes realizaron una marcha donde un grupo salió de la Iglesia del Carmen y otro grupo desde las ruinas de la Escuela República de Venezuela hasta la Plaza 5 de Mayo.

Las inmediaciones del edificio de la Administración del Canal de Panamá también fue escenario de las protestas por decentes que señalan, están cansados de la situación por la que atraviesa el país.

Los tecnólogos médicos del Hospital del Niño y del Instituto Conmemorativo Gorgas también se han sumado a estas jornadas de protestas.

En el puente sobre el río Pacora, los grupos indígenas por décimo día mantienen bloqueada en su totalidad las cuatro vías, mientras camiones con alimentos de primera necesidad están a la espera que habiliten un corredor humanitario para poder pasar.

En la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, docentes, obreros del Suntracs se mantienen concentrados en la vía Panamericana.

En la provincia de Colón, los gremios docentes iniciaron una concentración en el corregimiento Cativá desde el IPT de Colón hasta la barriada de San Pedro, bloqueando el acceso de los camiones cisternas de combustible que abastecen al resto de las provincias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus