$4 mil solicita Municipio de Panamá para tener acceso a planilla

Actualizado
  • 25/07/2022 09:56
Creado
  • 25/07/2022 09:56
Freddy Pitti había solicitado al alcalde capitalino José Luis Fábrega información detallada de contratación de nuevos funcionarios en plena pandemia, personal transitorio y contingente

Freddy Pitti del Movimiento Revocatoria de Mandato informó que el Municipio de Panamá le notificó que para tener acceso a 58 mil copias de planillas deberá pagar $4,424.75.

La institución alega que esta solicitud genera este costo porque debe hacer una reproducción de las 58,915 copias de la planilla, que se desglosan en 29,335 páginas 81/2X11 y 29,508 páginas 8 1/2X14, que en base a la Tabla 92 del Acuerdo No. 40 del 9 de abril de 2011, por lo cual se reorganiza y actualiza el sistema tributario del Municipio de Panamá.

“El pago debe ser efectuado en las cajas de Recaudación ubicadas en planta baja del Edificio Hatillo, debe informar al cajero el monto o cancelar en concepto de reproducción de copias contentivas der la respuesta a su solicitud de información”, señala en una nota dirigida a Freddy Pitti.

El líder del Movimiento Pro Revocatoria había solicitado al alcalde capitalino José Luis Fábrega que de manera detallada le sustentara la contratación de 1,000 nuevos funcionarios en plena pandemia, así como personal transitorio y contingente entre enero a abril de 2022.

Solicitó un informe detallado de los pagos que ocupan los funcionarios contratados por la institución entre agosto 2019 a abril 2022, la asistencia regular a las plazas de trabajo y el cumplimiento, inscripción e informes de resultados de estos funcionarios contratados en este periodo.

Pitty explicó que dentro del plan presupuestario municipal le llamó la atención los renglones bajo el título de” personal transitorio y personal contingente”, cuya cifra destinada para cubrir dichos renglones oscila entre $5.7 millones y 9.1 millones.

Por tal razón, exigió al alcalde capitalino que describiera las funciones, calendario y horarios del personal transitorio y personal contingente contratado durante este período.

También la evidencia de asistencia en los días y horarios establecidos de estos funcionarios, informes de resultados y cumplimiento de objetivos para los cuales fue contratado el personal y un cuadro comparativo que contraste la lista de cargos de alto nivel y los respectivos salarios en la planilla de agosto 2019 con una similar, pero con la información correspondiente a abril 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus