Mesa formaliza acuerdo de canasta básica; sin consenso en el tema de márgenes de ganancia

Actualizado
  • 26/07/2022 00:40
Creado
  • 26/07/2022 00:40
Los puntos a los que no se llegó un acuerdo serán retomados más adelante. La mesa iniciará con el segundo punto que es la reducción del combutible

Organizaciones del pueblo y el Ejecutivo no lograron llegar a un consenso en los tres puntos de disensos de la canasta básica.

La falta de acuerdos es establecer márgenes de utilidades máximos para los intermediarios (comercialización, distribución y canales de venta) que permitan la rentabilidad, pero no atente con costo de calidad de canasta básica saludable.

Además, en la Unión Europea, Estados Unidos e Inglaterra han establecido límites legales en los sectores y actividad económica que tienen un fuerte impacto negativo en la sociedad y en el desarrollo nacional.Regulación de márgenes de utilidad de la cadena de comercialización con énfasis en los intermediarios. Establecimiento de una instalación regulación de los márgenes de las utilidades.

Firmas de los primeros acuerdos.

Las organizaciones del pueblo y el Gobierno consensuaron el lunes, en horas de la madrugada, los primeros acuerdos en la mesa única del diálogo.

Al final de la noche tomaron la decisión de firmar los primeros acuerdos.

La mesa única iniciará el debate del segundo tema, que es la reducción del combustible. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus