Tribunal Electoral levanta fuero penal a expresidente Martinelli

Actualizado
  • 26/07/2022 09:10
Creado
  • 26/07/2022 09:10
Los magistrados del Tribunal Electoral mantienen la suspensión del fuero penal al expresidente Ricardo Martinelli

Los magistrados del Tribunal Electoral de Panamá publicaron este martes 26 de julio el edicto mediante el cual se ha resuelto el recurso de apelación interpuesto por Roniel Ortiz y mantienen la suspensión del fuero penal al expresidente Ricardo Martinelli por el caso Odebrecht.  

Martinelli es uno de los investigados dentro del proceso contra Odebrecht, por la comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales.

Con este levantamiento del fuero, queda a la expectativa la participación de Martinelli en la audiencia preliminar del Caso Odebrecht, que se realizará del 12 al 30 de septiembre de 2022, tras ser reprogramada la semana pasada. 

Dentro del proceso están incluidas  62 ciudadanos entre empresarios, políticos y eministro de Estado. De los expresidentes dentro del caso, además de Martinelli, estaría 

también el ex presidentes Juan Carlos Varela.

Los escándalos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, viene desde el año 2015, donde la empresa admitió haber pagado en Panamá más de 50 millones de dólares en sobornos, durante el período 2009-2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus