Albergues y hoteles hospitales dejarán de atender pacientes de covid-19

Actualizado
  • 06/08/2022 10:43
Creado
  • 06/08/2022 10:43
Las instalaciones brindaron el servicio durante los dos años y medio de pandemia y ahora cerrarán por la baja demanda de casos

Los albergues y hoteles hospitales habilitados para atender pacientes covid-19 positivos dejaron de funcionar a partir de este mes de agosto, debido a la poca demanda, según un informe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Salud (Minsa).

Las instalaciones fueron habilitadas a partir del 26 de marzo del 2020 debido a la pandemia cuando Panamá adoptó esta estrategia utilizada para cortar la cadena de contagio, monitorear síntomas y brindar atención médica oportuna.

Durante ese periodo ingresaron alrededor de 23 mil pacientes de covid-19 entre hoteles y albergues en 24 instalaciones habilitadas.

El informe señaló que se mantuvieron tres defunciones desde el inicio de funciones de estas instalaciones.

Modalidad de atención

De acuerdo con las guías de tratamiento covid-19 y a lo dispuesto por la Dirección General de Salud del Minsa, los pacientes estarían entre 14 y 28 o más días, dependiendo de la evolución, y de los resultados posteriores negativos de los hisopados.

El tiempo de aislamiento fue cambiando y disminuyendo hasta 10 días o 7 días con prueba covid-19 negativa.

El Minsa señaló que brinda atención ambulatoria en el Figali de Amador, donde también existe una sala para hospitalización de pacientes leves, moderados, toda vez que aún se cuenta con el hospital Panamá Solidario en Albrook.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus