Panamá se apunta para adquirir la vacuna combinada contra la covid-19 y la influenza

Actualizado
  • 06/08/2022 00:00
Creado
  • 06/08/2022 00:00
Panamá da seguimiento a los datos que se generan en Estados Unidos sobre vacunas combinadas contra la covid-19 y la influenza. .
Eduardo Ortega, director de la Senacyt

Panamá da seguimiento a los datos que se generan en Estados Unidos sobre vacunas combinadas contra la covid-19 y la influenza.

“Se están desarrollando vacunas nuevas, vacunas combinadas. En Estados Unidos de Norteamérica hay varios laboratorios trabajando en este tema. Esperamos que entre octubre y noviembre en Estados Unidos se autorice por la FDA, por lo menos dos vacunas combinadas, aseguró el director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), Eduardo Ortega.

Explicó que hay laboratorios que están combinando ya la vacuna de la influenza con la vacuna de la covid-19 “de tal manera que en el futuro te podrás vacunar con una que tenga los dos virus”.

Ortega añadió que se le está “dando seguimiento, analizando los datos que se generen y es posible que en Panamá tengamos acceso a una vacuna combinada una vez que se implemente en Estados Unidos”.

Tras la aprobación e implementación en Estados Unidos y la adquisición de la vacuna combinada, “podemos entonces entrar potencialmente en el proceso de una vacunación anual si el comportamiento de las variantes virales lo permiten y si el comportamiento de la pandemia en el país epidemiológicamente lo permite”, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus