07 de Oct de 2022

Nacional

Vicepresidente Carrizo participó en acto de toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro

Luego de la ceremonia, la delegación panameña retornará al país en horas de la noche de este domingo

Carrizo Colombia
Carrizo Jaén fue recibido con honores en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.Cedida

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, participó este domingo en el acto de toma de posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.

Carrizo arribó este domingo a la 1:00 p.m. al Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, y fue recibido con honores protocolares por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país suramericano y la embajadora de Panamá en Colombia, Liliana Fernández Puentes.

El vicepresidente representó al más alto nivel al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en los actos de transmisión de mando de Gustavo Petro Urrego, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

La visita oficial de Carrizo Jaén, quien viajó en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, "reafirma la confraternidad entre dos naciones vecinas", según se informó en una nota de la Dirección de Comunicación del Estado.

De acuerdo con la agenda oficial, el vicepresidente y la ministra Zapata, tras asistir a la toma de posesión en la Plaza de Bolívar y, una vez concluyan los actos protocolares, retornarán al país en horas de la noche en un vuelo privado.