07 de Oct de 2022

Nacional

Defensa de “Marshall” realiza trámites legales para impugnar sentencia ante la Corte Suprema de Justicia

Los abogados realizan todas las diligencias para posteriormente presentar un recurso de casación en un tiempo perentorio luego de dictada la sentencia

Víctor Baker Revelo
El abogado Víctor Baker Revelo insistió en que Eduardo Macea Alonso fue condenado de forma ilegal.Cedida

El equipo legal de Eduardo Macea Alonso, conocido como “Marshall”, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel por el delito de posesión agravada de drogas, presentó ante el Tribunal de Juicio de la Provincia de Panamá un recurso para que le sean entregadas todas las pruebas del juicio celebrado contra su cliente el pasado 3 de agosto y poder impugnar la sentencia ante la Sala II de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Tribunal de Juicio condenó a Eduardo Macea Alonso a 15 años de prisión, el pasado 3 de agosto de 2022, por posesión agravada de drogas, tras un suceso que se registró el 12 de marzo de 2019, en la Calzada de Amador donde tras un allanamiento a un apartamento se decomisó sustancia ilícita. Además, en el lugar se registró un intercambio de disparos y se decomisaron armas de guerra, pistolas y municiones.

El abogado Víctor Baker Revelo, durante la diligencia realizada este lunes 8 de agosto, anunció que se suma al equipo de defensa de Macea, y afirmó que este fue condenado de forma ilegal, tras señala que en el momento en que ocurrieron los hechos su defendido no estaba dentro del apartamento donde se encontró la sustancia ilícita y que tampoco es propietario de ese inmueble e incluso dijo, la persona responsable de esa propiedad, expresó, ya está cumpliendo una sentencia por la posesión y tenencia agravada de esa sustancia ilícita, y "ahora lo que quieren hacer es un doble enjuiciamiento en contra de su cliente".

“Debemos aclarar, que, al momento de los hechos, mi cliente no era el más buscado por las autoridades, ni siquiera tenía una orden de conducción ante un juez de paz, contrario a lo que las autoridades han querido hacer ver, y queremos poner en conocimiento a las a máximas autoridades de este país, que esto una simulación de un hecho punible”, sostuvo Baker.

Afirmó que la persona a la cual  se le encontró responsable por esa sustancia y por tener cédula falsa, fue condenada a 8 años y su cliente, que no fue encontrado ni en posesión ni en tenencia, ni mucho menos estaba en el lugar de los hechos, ni era dueño, ni inquilino del apartamento, fue condenado a 15 años de prisión.

“Quiero expresar a las autoridades de este país que esto es una aberración y persecución jurídica y si nos tenemos que ir a instancias internacionales, lo haremos, estaremos entregando las pruebas, y tarde o temprano la verdad saldrá a relucir”, apuntó Baker.

Agregó que están haciendo todas las diligencias para posteriormente presentar un recurso de casación en el momento perentorio que establece el proceso y que es alrededor de 15 días luego de dictada la sentencia.