Un plan de seguridad ciudadana para la provincia de Colón

Actualizado
  • 13/08/2022 10:53
Creado
  • 13/08/2022 10:53
La iniciativa busca que la niñez, los adolescentes y la familia puedan desarrollarse en un lugar de seguridad, equidad social y pertenencia cultural

El ministro Juan Pino, recibió de parte de la Coalición de Unidad por Colón (CUCO), los parámetros para la conformación del Eje Social de Desarrollo Integral de Seguridad Ciudadana, para dar un paso decisivo en la atención de la situación social de la provincia

La iniciativa fue entregada este sábado y tiene como objetivo lograr que la niñez, los adolescentes y la familia puedan desarrollarse en un lugar con seguridad, equidad social y pertenencia cultural.

Melany Guitens, coordinadora del Eje Social, afirmó que la reunión con el ministro de Seguridad fue positiva y espera que los proyectos planificados sean desarrollado lo más pronto posible a beneficio de las familias colonenses.

“Lo más importante es que este trabajo lo estamos haciendo profesionales de la provincia de Colón para los colonenses, esto no es nada importado de otra provincia ni tampoco de otro país, así que sabemos que vamos a tener muy buenos resultados”, resaltó Guitens.

El sociólogo Gilberto Toro que forma parte de CUCO señaló que los planes que desarrolla el Ministerio de Seguridad en Colón se adaptará a la propuesta que ellos ya han elaborado con profesionales que conforma la propuesta del Eje Social.

Toro indicó que el plan de seguridad ciudadana se va adoptar a la propuesta del Eje Social, sobre todo considerando que se habla de una propuesta que va a trabajar con la gente, es decir, “colonense con colonense”.

“En este sentido, lo que estamos percibiendo con buenos ojos es ese esfuerzo mancumunado entre el Gobierno, desde el Ministerio de Seguridad, y la comunidad que integran la plataforma del Eje Social”, comentó el sociólogo.

Pino expresó que por varios meses se encuentran trabajando el plan que llegará a favor de los residentes de Alto de Los Lagos en materia preventiva del eje estratégico y social.

“Necesitamos gente buena, comprometida y honesta para trabajar la parte social y de prevención, que se facilitará con el apoyo de CUCO porque nosotros debemos trabajar el plan con ellos que son los que viven en la provincia y saben la realidades”, manifestó el ministro de Seguridad. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus