Fiscalía Anticorrupción abre investigación por hurto de $748 mil en el Banco Nacional

Actualizado
  • 15/08/2022 13:45
Creado
  • 15/08/2022 13:45
La Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, realizan las pesquisas preliminares

La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público abrió una investigación por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto agravado de $748 mil dólares en perjuicio del Banco Nacional de Panamá, de la sucursal calle 26 en el corregimiento de Calidonia.

Personal del Banco Nacional de Panamá, alertó a las autoridades del Ministerio Público a las 11:00 a.m. mañana de este lunes.

"Personal del Banco, está colaborando con los estamentos de investigación y seguridad para esclarecer los hechos", informó la entidad en un comunicado.

La Fiscalía Anticorrupción, en coordinación con la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelf), se apersonaron al lugar para realizar las pesquisas preliminares y recopilar las evidencias para dar con los responsables de este delito.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que los delincuentes desactivaron las alarmas, violentaron las cámaras de seguridad, abrieron tres boquetes en el techo que dio directo a la bóveda de seguridad donde se encontraba la bolsa que contenía la cantidad de dinero ($748 mil dólares) que fueron sustraídos.

Se presume que este hecho delincuencial lo pudo haber ejecutado más de dos personas la noche del sábado o la madrugada del lunes.

Esta sucursal permanecerá cerrada. Una vez se restablezca el servicio en esta sucursal, el Banco lo estará comunicando por sus canales oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus