07 de Oct de 2022

Nacional

Periodista de 'La Estrella de Panamá' es nominada a premios Pasaporte Abierto 2022

Yelina Pérez, recibió su nominación por su reportaje, Portobelo, un puerto de riqueza histórica que clama por acción gubernamental

Yelina Pérez
Yelina Pérez es nominada a los premios Pasaporte AbiertoCedida

Yelina Pérez, de La Estrella de Panamá; Marlén Pérez, de www.estoestour.com; Izela Noriega, de www.maleteandoando.com y Freddy Cristancho, de www.marcapispanama.net fueron nominados al premio de Periodismo Turístico internacional, Pasaporte Abierto 2022, que anualmente entrega la Organización Mundial de Periodistas de Turismo, OMPT, a los mejores trabajos periodísticos y organizaciones del sector turismo de todo el mundo.

"Estoy muy agradecida por esta nominación porque con ello nos damos cuenta de que los periodistas de turismo estamos logrando que esta industria, a través de nuestra profesión, tenga un impacto mas positivo y sobre todo de conocimiento dentro de nuestra sociedad", dijo la periodista, quien esta especializada en turismo.

A su vez detalló, que el periodismo de turismo actual es muy amplio y no se trata solo de viajar, de contar cómo es un lugar, sino que se discuten muchas otras temáticas de carácter social, cultural de un país que también tienen que ver con la industria "sin chimeneas"... y precisamente es lo que queremos difundir desde los espacios donde trabajamos como periodistas de turismo", detalló Pérez. 

Yelina Pérez, recibió su nominación por su reportaje, Portobelo, un puerto de riqueza histórica que clama por acción gubernamental, publicado en el diario La Estrella de Panamá, en tanto que Marlén Pérez fue nominada por su trabajo, Un futuro incierto para la pollera panameña, publicado en el medio digital www.estoestour.com.

Por su parte Izela Noriega fue nominada por el reportaje, Guerrero: un estado mexicano cargado de muchas experiencias para disfrutar, publicado en su medio digital www.maleteandoando.com. y Freddy Cristancho (que por su nacionalidad aparece como Colombia) recibe su nominación por el trabajo publicado, La «Necrópolis» panameña que merece el nombre de El Dorado de Panamá en www.marcapaispanama.net

Panamá recibió una quinta nominación en la categoría Evento del Año, con el Fiexpo Latin América

Yelina, Marlén, Izela y Freddy, son miembros de la asociación local, Comunicadores Panameñas de Turismo, COPTUR, y fueron nominados por sus trabajos periodísticos publicados en el periodo de selección de los premios.

COPTUR en Panamá es la filial local de la OMPT y trabaja por el fortalecimiento del turismo local, al igual que las relaciones internacionales, con trabajos periodísticos investigativos, reportajes, noticias, opiniones y demás acciones de comunicación relacionadas con el sector turismo panameño. COPTUR está integrada por comunicadores y periodistas representantes de medios televisivos, periódicos, revistas, radio emisoras y medios digitales.

La entrega de los premios Pasaporte Abierto 2022 se llevará a cabo el 4 de septiembre en San Luis Potosí de México, en una gala que contará con la participación de los nominados, autoridades locales y miembros de la OMPT.