Cuestionan no asignación de recursos en el presupuesto de 2023 para iniciar la construcción de más ITSE en Panamá

Actualizado
  • 18/08/2022 19:32
Creado
  • 18/08/2022 19:32
Según Levy, si hubiese más ITSE en el país, más multinacionales en tecnología vendrían a Panamá a ofrecer cursos para los estudiantes

La precandidata presidencial por la libre postulación, Katleen Levy calificó como una “verdadera canallada” contra la juventud panameña que dentro del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del año 2023, que asciende a 27.162,9 millones de dólares, no se haya destinado ni un solo dólar para iniciar los procedimientos de licitación y construcción de otro Instituto Técnico Superior (ITSE), similar al construido en Tocumen. 

Los cuestionamientos de Levy se dan luego de conocer que una de las empresas multinacionales electrónicas y de tecnologías de punta de la información más grandes del mundo, inauguró en el ITSE cursos de inteligencia artificial, programación y lenguaje Python.

De igual manera, la afirmación de la precandidata presidencial se produce un día después que el Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander sustentara el miércoles el presupuesto del próximo año, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Katleen Levy

“La oportunidad que tienen hoy 250 jóvenes de entre 17 y 22 años con estos cursos de programación e inteligencia artificial debe ser ampliada con la construcción de más ITSE en Panamá Oeste, provincias centrales y Chiriquí. Es una lástima que no haya visión a mediano plazo en educación en esta administración.  Si hubiese más ITSE, más multinacionales en tecnología vendrían a Panamá a ofrecer cursos para nuestros estudiantes”, indicó Levy.

El Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), se construyó con una inversión cercana a los $200 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus