Panamá busca involucrar a más mujeres en el desarrollo de la 'Economía Azul'

Actualizado
  • 21/08/2022 16:22
Creado
  • 21/08/2022 16:22
Estas acciones están contempladas en el Plan Nacional de Género y Cambio Climático que desarrolla MiAmbiente

Con el objetivo de hacer frente a la “brecha de género” en Panamá, el Banco Mundial, Deltares, Wetlands y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), aplicaron este sábado encuestas en el Garachiné, provincia de Darién y Almirante, provincia de Bocas del Toro, para levantar un Plan de Acción en esta materia.

Según Edna Flores, analista de cambio climático de MiAmbiente, este sector de la población es “trascendental” en la Economía Azul, por lo que se busca involucrar a hombres y mujeres en los diferentes rubros que conforman este sector: turismo, pesca, acuicultura marina y el manejo de productos tradicionales y artesanales.

“Hacemos hincapié en el rol importante que desempeña la mujer, que busca esos beneficios económicos, ambientales y sociales para ella y los suyos”, explicó la funcionaria.

Estas acciones están contempladas en el Plan Nacional de Género y Cambio Climático que desarrolla MiAmbiente, las cuales van en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

En este caso, se busca comprender las desigualdades existentes en el sector marino-costero, lo que desde el gobierno han denominado como las “Brechas de Género Azul”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus