Pasaporte panameño tiene 102 medidas de seguridad

Actualizado
  • 24/08/2022 16:46
Creado
  • 24/08/2022 16:46
El administrador de la Autoridad de Pasaportes, Omar Ahumada, aseguró que con las medidas de seguridad es imposible una falsificación del documento

El pasaporte de Panamá cuenta con 102 medidas de seguridad que incluye tecnología de biometría, un chip en la portada del documento, relieve táctil e imagen tridimensional.

El Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar Ahumada, aseguró que con las medidas de seguridad es imposible una falsificación del documento.

Según el funcionario, las posiciones de los ranking de los pasaportes, en muchos de las casos, son por temas de visados que aplican los países por reciprocidad, porque Panamá solicita un visado para ingresar al país.

Ahumada indicó que la emisión de pasaportes ha aumentado considerablemente lo que es positivo para el país, por ello la entidad se mantiene trabajando para agilizar los trámites y reforzar las medidas de seguridad del pasaporte, para que los panameños puedan entrar a más países sin necesidad de visa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus