06 de Oct de 2022

Nacional

Aprehenden a 40 personas en operativo contra el narcotráfico; entre los detenidos hay un representante de corregimiento

La Operación Fuego, informó la Policía Nacional, se efectúa tras 3 años y 7 meses de investigación

Operación Fuego
Aprehenden a 40 personas en operativo contra el narcotráfico; entre los detenidos hay un representante de corregimiento.Ministerio Público

La Policía Nacional junto al Ministerio Público desarrollan la “Operación Fuego” en las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, con más de 40 diligencias de allanamiento contra una estructura del crimen organizado ligada al narcotráfico nacional y transnacional.

Al momento se han aprehendido 40 personas, entre estás, figura un representante de corregimiento, abogados, doctores, trabajadores de puerto y una unidad policial y se han decomisado un arma, municiones y dinero en efectivo.

El Servicio Nacional Aeronaval informó en sus redes sociales que el representante aprehendido es de Isla Grande, Dimas Melchor.

La Operación Fuego, informó la Policía Nacional, se efectúa tras 3 años y 7 meses de investigación, logrando recabar indicios para realizar 45 diligencias de allanamientos en busca de 43 de personas presuntamente vinculadas al grupo organizado, que operaba en la Costa Arriba de Colón, Panamá, y Panamá Oeste.

El Ministerio Público detalló que a la organización aprehendida hoy, se le relaciona con 34 eventos de incautaciones de sustancias ilícitas, armas de fuego, dinero y homicidios. En esta operación se ubicó indicios que forman parte de esta investigación.

Entre los aprehendidos en la Operación Fuego también figuran el hermano y la esposa de Eduardo Macea Alonso alias "Marchall", quien cumple condena de 15 años de prisión por la comisión del delito de posesión agravada de drogas, detalló la Policía Nacional.