Mayín exige explicaciones sobre quién dio la instrucción de excluirla de la historia de la creación del Museo del Canal Interoceánico

Actualizado
  • 26/08/2022 18:26
Creado
  • 26/08/2022 18:26
La diputada estuvo en un acto en las instalaciones del Museo del Canal Interoceánico y pudo percatarse de la desaparición de la placa conmemorativa a la inauguración del museo

La diputada Mayín Correa exigió explicaciones sobre la desaparición de la placa original del Museo del Canal Interoceánico.

En la carta enviada, la diputada exige además explicaciones de quién dio la instrucción de excluirla de la historia de la creación del Museo.

La diputada estuvo en un acto en las instalaciones del Museo del Canal Interoceánico y pudo percatarse de la desaparición de la placa conmemorativa a la inauguración del museo, que fue develada en 1997, por el presidente Ernesto Pérez Balladares y ella como alcaldesa del distrito de Panamá.

La idea inicial del museo fue del arquitecto y restaurador, Dr. Eduardo Tejeira y del arquitecto Álvaro González Clare, quienes le propusieron la idea para que Correa desde la Alcaldía lo hiciera realidad.

“La placa original que Pérez Balladares y yo desvelamos en 1977, ha desaparecido y en su lugar hay dos placas, una dentro y otra afuera, en la que solo aparece Pérez Balladares, cuya única contribución fue haber autorizado los fondos del estado por la obra, debido a que la alcaldía no contaba con los recursos necesarios”, señala la carta de la diputada Correa, dirigida a la presidente del Patronato, Hildelgard Vásquez y a la directora Ejecutiva, Ana González Martín.

La diputada advierte que no regatea méritos a nadie, y por eso, tampoco quiere que se los regateen. “Es por ello, que ahora veo con profunda tristeza, cómo se ha querido opacar y silenciar el esfuerzo titánico que realizamos desde la alcaldía”, para dar vida al Museo del Canal, del que fue la primera vicepresidente, y después vicepresidenta vitalicia, del cargo que renunció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus