07 de Oct de 2022

Nacional

Dirigencia de educadores veragüenses lanzan advertencia a Cortizo por incumplir acuerdo

La dirigencia magisterial espera que en los próximos días se cumplan con los acuerdos pactados, para no empezar con jornada de lucha y acciones, sin descartar movilización

Dirigencia de educadores veragüenses
Dirigencia de educadores veragüensesRedes sociales

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) le lanzaron una advertencia al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que cumpla los acuerdos pactados en la Mesa Única del Diálogo.

"Señor presidente cumpla los acuerdos firmados en la Mesa de negociación, usted y su comisión de ejecutivos no puede burlarse del pueblo panameño", es el mensaje de Luis Sánchez, dirigente magisterial.

La dirigencia magisterial, en un video, mostró su preocupación y espera que en los próximos días se cumplan con los acuerdos pactados, para no empezar con jornada de lucha y acciones, sin descartar movilización.

"El pueblo panameño no es burla, y todos los representantes de esa mesa tampoco son burlas. La Asociación de Educadores Veragüenses comenzará una jornada de lucha y acciones, en la cual no descartamos algún tipo de movilizaciones o llamados, por lo tanto, esperamos que en los próximos días cumpla con los que se firmó", destacan.

Sánchez sostiene que se castiga al pueblo panameño, ya que en varios lugares no se cumplen con el precio de la gasolina y los medicamentos.

El Gobierno Nacional, desde el 18 julio, asumió el compromiso de establecer un nuevo precio de la gasolina de 91 y 95 octanos y diésel bajo en azufre en $3.25 por galón en beneficio de todo el país por tres meses prorrogables.

Además,  el 26 de julio anunció la lista de los 72 productos de la canasta básica en el control de precio para reducir el costo de los alimentos.