28 de Sep de 2022

Nacional

Conmemoran los 80 años del fallecimiento de Belisario Porras

Su memoria se recordó con la colocación de una ofrenda floral en el busto que posa en la Plaza Porras, La Exposición

Este 29 de  agosto se conmemoró los 80 años  del fallecimiento del Dr. Belisario Porras Barahona (28 de agosto de 1942), quien en vida fue tres veces presidente de  la República de Panamá (1912-1916)  y constructor de las bases de la República.

Así lo informó el  presidente de la Fundación Belisario Porras, Fernando Aramburú Porras, organizadores de la conmemoración de la fecha. Su memoria se recordó con la colocación de una ofrenda floral en el busto que posa en la Plaza Porras, La Exposición, en la ciudad de Panamá.

En la celebración se contó con la compañía de la ministra de Gobierno panameño, Janaina Tewaney, el director del Archivo Nacional y miembros de la Fundación Belisario Porras.

A la conmemoración de los 80 años del fallecimiento del Dr. Belisario Porras asistieron personalidades del gobierno y de la fundación que lleva su nombre.
A la conmemoración de los 80 años del fallecimiento del Dr. Belisario Porras asistieron personalidades del gobierno y de la fundación que lleva su nombre.Cedida

En la ceremonia Aramburú-Porras hizo un repaso de la histórica vida de Belisario Porras, nacido el 28 de noviembre de 1856, en la ciudad de Las Tablas, un pequeño pueblo del interior de lo que era la Colombia de entonces.

Ahí creció y vivió  junto a sus padres Demetrio Porras Cavero y Juana Gumersinda Barahona; enfrentó muchas vicisitudes personales desde muy temprana edad,  pero  gracias a su tesón y deseos de superación, alcanzó un alto nivel educativo, que más adelante habría de poner al servicio de su pueblo.

La Fundación Belisario Porras es una organización sin fines de lucro, inscrita bajo la resolución N 201-2624, que promueve la memoria histórica de Belisario Porras y su legado a la nación panameña, con el que se ganó el nombre del "constructor de la naciente República de Panamá”.