Jean Marcel Chéry 'Voy a ser activista profamilia todos los días de mi vida'

Actualizado
  • 01/09/2022 00:00
Creado
  • 01/09/2022 00:00
El precandidato por la libre postulación en San Miguelito y fundador de Radix abandera la postura profamilia y antiaborto. Rechaza de manera directa cualquier espacio para el matrimonio igualitario en Panamá
Jean Marcel Chéry, precandidato a diputado

El periodista y precandidato a diputado por el circuito 8-2 de San Miguelito Jean Marcel Chéry aseguró que no cambiará sus posturas “profamilia”, aunque en Panamá se apruebe el matrimonio igualitario.

Chéry dijo en el programa “Portada” de La Estrella de Panamá, que va a defender lo que piensa y se considera un "ideólogo" en cuanto a sus posturas de derecha contra el aborto y el matrimonio del mismo sexo.

Explicó que Radix, el partido que fundó recientemente, es un movimiento que se distingue por componerse de activistas profamilia y provida (antiaborto), busca ser una fuerza política que tenga entre sus principales visiones u objetivos la “defensa de la familia”, lo que incluye desde su visión un núcleo de la sociedad “compuesto por mamá, papá y los hijos”.

Según Chéry, se quieren “vender modelos distintos de familia” compuestos por dos papás y un hijo, dos mamás y un hijo, algo que este rechaza. Mencionó que hay familias que no están compuestas por “mamá y papá”, pero que el ideal debe ser ese y que los padres se hagan responsables de sus hijos, “entonces, nosotros creemos que debe haber un movimiento político que tenga como propósito fundamental la defensa de los principios de la familia y de la vida”, acotó.

Reiteró una vez más su oposición a lo que califica como “ideología de género”, que según Chéry es impulsado “a nivel global por los colectivos Lgbtiq+ y feministas”.

El fundador de Radix criticó a algunos aspirantes a cargos de elección popular que, según él, comulgan con la “ideología de género”, pero no lo incluyen en sus programas de campaña. “Yo lo que no voy hacer es un fraude de decirle una cosa diferente a la gente de lo que voy a proponer”, recalcó.

En cuanto a las adopciones de menores por parejas del mismo sexo, Jean Marcel Chéry aseguró que “no es cierto” que en Panamá no haya parejas heterosexuales que quieran adoptar. Este es un proceso burocrático y engorroso que impide la posibilidad de que una pareja adopte a un niño.

En el tema de las adopciones, rechazó que parejas del mismo sexo adopten a un niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus