04 de Dic de 2022

Nacional

TE fija fecha de audiencia para resolver la expulsión de diputados del CD

Se trata del expediente 33.2022 ADM, promovido por el abogado Carlos Carrillo que se basará en el fundamento legal de los artículos 702,705 y 708 del Código Electoral

Más de 50.000 personas han respaldado a los independientes
Sede del Tribunal Electoral, ciudad de Panamá.Archivo | La Estrella de Panamá

El Tribunal Electoral (TE) fijó para el próximo martes 27 de septiembre, a las 9 de la mañana, la audiencia de impugnación contra de la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático (CD) que resolvió expulsar a 15 diputados del colectivo por traición.

Se trata del expediente 33.2022 ADM, promovido por el abogado Carlos Carrillo, en defensa de los 15 diputados considerados "rebeldes" y críticos a la gestión del presidente del partido, Rómulo Roux.

Los diputados expulsados son: Yanibel Ábrego, Nelson Palma, Hernán Delgado, Mercedes Gálvez, Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz de León, Abelardo Quijano, Marylin Vallarino, Alaín Cedeño, Dalia Bernal, José Herrera, Lilia Batista, Leopoldo Archibold y Omaira Correa.

El caso se basará bajo el fundamento legal de los artículos 702,705 y 708 del Código Electoral.

El TE informó que de conformidad con el artículo 708 del Código Electoral, la audiencia se celebrará, aun en el evento, de que no comparezcan ninguna de las partes y se decidirá teniendo en cuenta los elementos de juicio que consten en el proceso.