Habrá más policías en la calle tras una seguidilla de robos en la capital de Panamá

Actualizado
  • 15/10/2022 09:46
Creado
  • 15/10/2022 09:46
En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados

El Gobierno de Panamá anunció este viernes un aumento en el número de policías en las calles luego de que en los últimos días se diera una seguidilla de robos a bancos y joyerías en la capital panameña.

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, dijo que se aumentará el pié de fuerza de la Policía Nacional (PN) y además, manifestó que "se ha dado la orden de suspender las vacaciones de las unidades policiales".

En ese sentido, el jefe policial afirmó que de esta manera se "anticipan" las acciones para garantizar la seguridad de las fiestas de fin de año.

"Vamos a anticiparlas con el reforzamiento de la PN, y vamos a hacer más operaciones de inteligencia, para poder anticiparnos a estos hechos (de robos) que golpean directamente a los comercios", señaló el titular del Ministerio de Seguridad (Minseg).

En los últimos días, dos joyerías y la estatal Caja de Ahorros (CA) fueron asaltadas por hombres disfrazados y armados, mientras que en agosto y septiembre pasado lo fueron las filiales de Banesco y del Banco Nacional de Panamá (BNP), entidad bancaria esta a la que fue sustraída una suma de más de 670.000 dólares.

Por el asalto a Banesco hay un sospechoso que fue detenido, en tanto que la Fiscalía ordenó el arresto de cinco personas a las que se les imputó por el delito de hurto agravado en perjuicio del BNP.

Pino aseguró que el robo de este lunes a la Caja de Ahorros, y el del martes y miércoles a las dos joyerías "fueron programados", pero destacó que ya la Policía y el Ministerio Público investigan y que "prontamente habrá resultados" para esclarecer estos hechos.

Según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía), entre enero y septiembre de este año se han producido un total de 4.194 robos en las provincias de Panamá, Panamá oeste y el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital.

Panamá registró hasta agosto pasado 311 homicidios, por debajo de los 368 que se contaban hasta el mismo mes de 2021, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público.

Las autoridades sostienen que la mayoría de los crímenes que se cometen en el país centroamericano están vinculados a grupos del narcotráfico y las pandillas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus