Iniciativa busca incluir en la malla curricular los aportes de los afrodescendientes

Actualizado
  • 02/11/2022 10:53
Creado
  • 02/11/2022 10:53
Este anteproyecto de ley será presentado ante el Consejo de Gabinete por la ministra de Educación

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, acogió un anteproyecto de ley que adopta como política pública y de Estado la inclusión de la Historia y los aportes de los afrodescendientes en la malla curricular de la Educación Básica y Media del sistema educativo del país.

Este anteproyecto de ley será presentado, próximamente, ante el Consejo de Gabinete por la ministra de Educación, para la debida autorización de dicha instancia. Seguidamente, será llevada a la Asamblea Nacional para su discusión y posterior aprobación.

"En el Ministerio de Educación entendemos que esta iniciativa, que hemos recibido en el día de hoy, atenderá una necesidad largamente sentida de visibilizar en el currículo la rica historia, la amplia cultura e importantes contribuciones que los afrodescendientes han hecho a la construcción de nuestra nación", señaló la ministra.

El documento, que fue entregado por la directora general de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños -SENADAP-,  Krishna Camarena Surgeon, cuenta con el apoyo del conjunto de las organizaciones que conforman el movimiento social afropanameño, quien se hizo presente en el acto, a través de sus distintos representantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus