La celebración de las fiestas patrias vuelve a tomarse las calles

Actualizado
  • 04/11/2022 00:00
Creado
  • 04/11/2022 00:00
Después de dos años, por la pandemia, los panameños vuelven a disfrutar de los desfiles patrios en las dos rutas
Estudiantes mostraron destreza en los desfiles.

Panamá inició este 3 de noviembre las festividades del mes de la patria con la celebración de los 119 años de vida republicana.

Las actividades arrancaron, a las 5 de la mañana, con las tan esperadas dianas que se realizaron en el Palacio de Las Garzas, con las presentaciones de las bandas musicales del Servicio de Protección Institucional, el Servicio Nacional Aeronaval , la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Posteriormente, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, protagonizó los actos protocolares con la hizada del Pabellón Nacional.

Los desfiles se realizan en Calle 50 y la cinta costera.

La abanderada oficial del 3 de noviembre fue la boxeadora Atheyna Bylon, destacada atleta y ganadora de varias medallas de oro en eventos deportivos regionales.

Para esta ocasión y por primera vez, después de más de dos años de la pandemia por la covid-19, los panameños tuvieron la oportunidad de acudir a las calles para disfrutar de las presentaciones de las tan gustadas bandas estudiantiles, institucionales e independientes.

En una mañana con leves lluvias, propicias de la temporada, las bandas rindieron honor a la patria con destacadas piezas musicales, coreografías y bailes típicos.

Familias asistieron con vestimentas típicas para disfrutar los desfiles.

Con las rutas oficiales entre calle 50 y la Plaza 5 de mayo, las calles se tiñeron de rojo y azul.

Para hoy, Día de los Símbolos Patrios, está programado que las actividades inicien a las 9 de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus