Niños que presenciaron femicidio de su madre reciben asistencia de Senniaf

Actualizado
  • 07/11/2022 15:04
Creado
  • 07/11/2022 15:04
Senniaf informó que se encargará de la restitución del derecho a la convivencia familiar a través de alternativas de grado consanguíneo a cuatro niñas y un niño

Cinco menores de edad, quienes presenciaron el femicidio de su madre, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, recibirán atención psicológica, por parte de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF). 

En un comunicado, Senniaf informó que además se encargará de la restitución del derecho a la convivencia familiar a través de alternativas de grado consanguíneo a cuatro niñas y un niño, que no sólo quedan en orfandad producto de la violencia de género, sino que son testigos de los desgarrantes y traumáticos hechos que dejarán secuelas en sus vidas.

Graciela Mauad, directora de Senniaf, indicó que es inconcebible pensar que el escenario de mayor riesgo para la niñez pueda ser su hogar, el mismo que debería ser garante de amor y respeto.

Pidió a las autoridades dar la máxima condena al agresor “dado que hoy no sólo da luto a una familia, sino que deja a 5 niños inocentes en orfandad”.

Repudió rotundamente el este hecho de sangre hacia esta mujer, madre de cinco menores de edad.“Los niños y niñas merecen transitar su primera infancia en un ambiente seguro, libre de violencia, y para lograrlo se debe involucrar la participación activa de la triada familia, sociedad y Estado para vencer juntos la violencia de género”, enfatizó.

Por este hecho, Senafront logró la aprehensión de un hombre de 19 años, en el sector de Finca Lechoza, como principal sospechoso de este crimen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus