Temas Especiales

07 de Feb de 2023

Nacional

Gobierno inicia este jueves operativo interinstitucional para la recolección de desechos en la ciudad capital

La iniciativa surge luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen anunciara la creación de un Centro de Operaciones Nacionales de Aseo

Basura
El operativo interinstitucional denominado “Limpiado el Barrio” inicia este jueves en el corregimiento de Calidonia.Cedida

El Gobierno Nacional inicia este jueves un operativo institucional para garantizar la recolección de la basura y la limpieza de los puntos más críticos de la ciudad capital durante el mes de diciembre.

En la operación interinstitucional denominada “Limpiado el Barrio” en la que intervendrá la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la Gobernación de la Provincia de Panamá y las Juntas Comunales, se trabajará en la recolección de desechos, limpieza de cunetas y aceras de los corregimientos del distrito capital durante todo el mes de diciembre iniciando este jueves 1° en el corregimiento de Calidonia.

La actividad que pondrá en las calles personal debidamente equipado, retroexcavadoras, camiones volquetes y recolectores, que recorrerán las principales avenidas de Calidonia, iniciando en La Cuchilla y en la calle Q de San Miguel, (antiguo edificio Chesterfield); se extenderá desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. la AAUD con el apoyo de la Junta Comunal de Calidonia.

“Limpiado el Barrio” continuará este viernes en estos populosos corregimientos, a fin de lograr la limpieza completa de los puntos más críticos y posteriormente se traslada los días sábado 3 y domingo 4 a los corregimientos de El Chorrillo, Santa Ana y Curundú de forma simultánea.

En estos corregimientos, las tareas se concentrarán en las calles 18, 19, 21, 25, 26 y 27 de El Chorrillo, mientras que, en Santa Ana el personal de aseo enfocará su trabajo en los alrededores del Instituto Nacional, la barraca Good Year, Calle 17, Avenida Ancón, Patio Pinel y la vía Peatonal.

Mientras tanto en Curundú, la comunidad intervenida por las "hormiguitas" y el personal que recoge y limpia las calles, será Santa Cruz con la participación de la junta Comunal de ese corregimiento.