Panamá cierra refugio temporal de Viejo Veranillo y sale el último grupo de 145 venezolanos

Actualizado
  • 01/12/2022 12:28
Creado
  • 01/12/2022 12:28
El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración

Este jueves 1 de diciembre, se procedió con el cierre del refugio temporal para migrantes irregulares, ubicado en el sector Viejo Veranillo, con el traslado de 145 venezolanos hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, con el fin de abordar el vuelo que los llevará hacia su país de origen.

Tal como lo había anunciado el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, en horas de la mañana, el personal del Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional de Fronteras en presencia de las unidades de la Policía Nacional que junto a personal de Salud y representantes de ONG, voluntarios y de las iglesias trabajaron como un solo equipo para ofrecer atención y alimentos a la población de migrantes irregulares venezolanos entre ellos mujeres embarazadas y niños.

El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias al apoyo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brindó el apoyo para este último vuelo asistido con destino a Venezuela .

El pastor Noel Bermúdez indicó que el apoyo dado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día le ha permitido a los migrantes irregulares que estaban en el refugio regresar a su país para reencontrarse con sus familiares.

La instalación, contratada por la delegación diplomática de Venezuela en Panamá, recibió durante más de un mes a unos 12 mil migrantes irregulares venezolanos, a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia la terminal aérea de Tocumen.

Hasta el 30 de noviembre, el flujo de migrantes irregulares que han pasado por el territorio panameño es de 227 mil 987 personas, de las cuales, 148 mil 964 son de nacionalidad venezolana.

El mes de noviembre concluyó con 16 mil 632 personas que en condición de migrantes irregulares llegaron a Panamá; de esta cantidad, 13 mil nueve son adultos y 3,623 son menores de edad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus