Sucre: Sí habrá Carnaval 2023; la sexta ola de covid está controlada

Actualizado
  • 28/12/2022 16:43
Creado
  • 28/12/2022 16:43
El ministro de Salud comunicó que se ha evaluado la situación de la enfermedad y no suspenderán las actividades del próximo año

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que la realización de los Carnavales 2023 y el Desfile de las Mil Polleras está confirmada.

"En reunión con el equipo de salud pública y epidemiología se ha estado evaluando y dando seguimiento a la situación de la covid-19 en el país y cabe mencionar que esta sexta ola ha sido muy controlada", sostuvo este miércoles el ministro Sucre.

Invitó a la población a completar el esquema de vacunación contra la enfermedad y a que practique el autocuidado como medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio. "Saber cuándo debemos usar la mascarilla, tratar de guardar distancia lo más que podamos, con las personas que no conocemos o que no frecuentamos. Recordemos que hay personas que son asintomáticas".

En cuanto a la cobertura de vacunación en niños, el ministro aseguró que es un porcentaje considerablemente bajo, "nos tiene muy preocupados, más cuando las enfermedades respiratorias en los niños, últimamente, se han presentado con mayor frecuencia".

Sin embargo, aclaró que, según las conversaciones que ha tenido con autoridades del Hospital del Niño, las enfermedades respiratorias que se están presentando son otros virus respiratorios. "Pero, hay pacientes con covid moderado que se han complicado. Por eso invitamos a los padres a que vacunen a sus hijos".

Sucre también destacó que de cada 100 personas que se hacen la prueba, 12 resultan positivas. "El Gobierno ha comprado tratamientos antivirales para las personas en riesgos", añadió.

Además, el ministro informó que hace algunas semanas se diagnosticó el primer caso de Viruela del mono en una mujer en Panamá. "Normalmente, se ha venido presentando en varias personas, hasta en niños. Se ha demostrado que no solamente se contagia por contacto íntimo, sino, que al tocar el líquido de las ampollas, las personas se pueden contagiar".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus