Devolvió dinero cobrado irregularmente a la Lotería Nacional y lo mandan para su casa

Actualizado
  • 29/12/2022 18:38
Creado
  • 29/12/2022 18:38
El caso inició en marzo de 2021, tras denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodíaco

La jueza del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sandra Castillo revocó la medida cautelar personal de detención provisional a uno de los imputados por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado cometido en contra de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

En la audiencia realizada este jueves en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora, la jueza en lugar de la detención provisional, le aplicó la medida cautelar de retención domiciliaria al señalado.

Esta causa penal se inició el 17 de marzo de 2021, cuando se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de devolución de chances y billetes de los sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodíaco de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

El Ministerio Público y la querella no se opusieron al cambio de medida cautelar solicitado por la defensa, al existir un consenso entre las partes, ya que, según informó el Órgano Judicial, el imputado ha colaborado con las investigaciones y devolvió dinero a la Lotería Nacional de Beneficencia.

En esta audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal anticorrupción Omar Alberto Jaén; la defensa técnica particular la ejerció el licenciado Rubén Castrejo Camarena, y en representación de la Lotería Nacional participó el licenciado Alejandro Arias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus