Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Nacional

Capturan en Panamá al supuesto homicida de Valentina Trespalacios

El ciudadano pretendía salir del país hacia Estambul, pero los estamentos de seguridad alertaron al Servicio Nacional de Migración

Documentos publicados por la Policía Nacional.
Documentos publicados por la Policía Nacional.Cedida

La Policía Nacional informó que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, el presunto homicida de la reconocida DJ Valentina Trespalacios.

La Policía explicó que este ciudadano pretendía salir del país hacia Estambul, pero los estamentos de seguridad alertaron al Servicio Nacional de Migración, lo que impidió la salida.

Femicidio

El cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios, una reconocida DJ de 23 años, fue encontrado al interior de una maleta, el domingo 22 de enero, en el barrio de Los Cámbulos, localidad de Fontibón.

Así lo narró el diario El Tiempo, de Colombia, país natal de la DJ: "De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, el cadáver de la joven fue hallado por un reciclador que pasaba por el sector al interior de una maleta azul que, a su vez, se encontraba dentro de un contenedor de basura ubicado en las inmediaciones del parque Los Cámbulos, al occidente de Bogotá".

“Ella apareció en una maleta (...) Ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto que ella compartió mensajes de WhatsApp estando en la discoteca”, dijo Carlos Trespalacios, tío de la joven a la emisora Blu Radio, citado por el diario El Tiempo.