1,057 días de Covid-19
En este día, particularmente, no hubo ni hospitalizdos ni defunciones

El 30 de enero de 2023, Panamá alcanzó 1,057 días desde que se confirmó el primer caso de la Covid-19. Ese día, particularmente, por primera vez no hubo ningún hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni ninguna defunción, a causa de la enfermedad, que causó la primera gran pandemia del Siglo XXI, informó Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).
La funcionaria aseguró que un trabajo en equipo junto con el Instituto Conmemorativo Gorgas ha dado respuesta a la población, no solamente con la vacunación, sino también con los tratamientos virales.
Además, recalcó que aunque estuvimos en una sexta ola, la misma ha descendido, ya que nos encontramos debajo del control de la pandemia que maneja la OPS que es 5%; pero reiteró “no bajar la guardia, seguir con las medidas de autocuidado y colocarse sus dosis de vacunas correspondientes”.
Según información proporcionada por el equipo de epidemiología, las defunciones en el último año - 28 de febrero de 2021 hasta 28 de enero de 2023 - alcanzan 2 mil 727 personas de las cuales 2 mil 467 no contaban el esquema de vacunación completo vs 260 que si lo tenían.
-
La llorona del 26 de marzo de 2023
-
El Pecado de Juan Diego Vásquez
-
La Opinión Gráfica del 26 de marzo de 2023
-
Campamento de la tuneladora de la Línea 3, a evaluación ambiental
-
Ana Giselle Rosas: "El interés de la otra facción es crear división, fricción"
-
Teresita Yániz de Arias: 'No es un libro de historia, tampoco de bochinches
-
La mayor colección de arte panameño a la vista del público
-
¿Inteligencia artificial?... una opinión
-
'El darienita universal', sinónimo de humanismo panameño
-
Policía Nacional incauta 398 paquetes de presunta droga en Punta Pacífica